quarta-feira, 16 de maio de 2012

Missão ICM no mundo: celebrando 08 de mayo en Bolivia

Celebrando 08 de mayo en Bolivia

Reciban un saludo fraterno y alegre, pues son 163 años de Fundación de la Congregación. Que la audacia, fe y coraje que vivió a Fundadora sea   punto clave en nuestra vida, irradiando así todos los corazones de las Hermanas del Inmaculado Corazón de María.

Hace 15 años que logramos llegar a esta tierra  de Misión. Y por lo tanto,  las invitamos para que juntas entonemos  una alabanza al Señor,  el honor y la gloria a Él, Dios Creador y a Bárbara Maix que nos ha enseñado siglos atrás, resaltando el infinito amor de Dios Creador, presente en cada una de las obras de su inmensa creación.

“Dios empezó esta Obra… y  será solamente Él quien la completara”. Bárbara Maix

        En la misión, que nos toca, podamos anunciar Jesucristo que nos salvó entregando su propia vida  por nosotras pasando por la  Pasión, Muerte y Resurrección.

 Cada Comunidad Religiosa del ICM celebró junto con el pueblo en la Parroquia que pertenece, donde se tuvo la oportunidad de hablar de la misión que desempeñamos. En la Parroquia María Reina de las Américas, el Sacerdote habló de la importancia de los valores que sostienen los Padres en sus hogares. Los hijos siguen el ejemplo de sus Padres. Es con actitud que se enseña.    Y  el gran  modelo es Jesucristo.  El, es  nuestro Señor. Las celebraciones fueron cuestionadoras, profundas y de  mucha esperanza.
 Al final del día, las dos Comunidades  del Inmaculado Corazón de María y con la presencia de los Sacerdotes de la Congregación de la Sagrada Familia compartimos nuestras luchas y sueños. En un dialogo  fraterno  tomamos un café  a  estilo colonial.
 Además  de los trabajos que  ya desarrollamos tenemos desafíos, pero muchas perspectivas y deseamos que sean nuevas y sabias. Que podamos hacer que surjan nuevas y concretas orientaciones en la Misión en Bolivia y en toda la Provincia que celebra sus 60 años.
"Animo, coraje, Dios ve nuestro luchar “
Bárbara Maix

                               Hna. Eni Teresinha Azambuja da Silva
 
Saiba Mais:

Província de Santa Maria sob a Proteção do Espírito Santo
Rio Grande do Sul
Países: Venezuela, Bolívia, Argentina e Haiti
Blog: http://icmprovinciasantamaria.blogspot.com
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário